Su hijo a los 30 meses ¡Los indicadores son clave!  

niño 30 meses @salus24h
niño 30 meses @salus24h

Su hijo a los 30 meses* ¡Los indicadores son clave! 

Lo que la mayoría de los niños hacen a esta edad: 

  1. En las áreas social y emocional:
  2. Juega al lado de otros niños y a veces con ellos 
  3. Le muestra lo que puede hacer diciendo "¡mírame!" 
  4. Sigue rutinas simples cuando se le pide; por ejemplo, ayuda a recoger los juguetes cuando le dice "es hora de recoger los juguetes" 

En las áreas del habla y la comunicación:

  1.  Dice aproximadamente 50 palabras 
  2. Dice dos o más palabras juntas, siendo una de ellas una acción, como "perrito corre" 
  3. Nombra las cosas que ve en un libro cuando usted las señala y le pregunta "¿qué es esto?" 
  4. Dice palabras como "yo", "mi" o "nosotros" 

En el área cognitiva: (aprendizaje, razonamiento, resolución de problemas) 

  1. Juega imaginariamente con las cosas; por ejemplo, alimenta una muñeca con un bloque de madera como si fuera comida 
  2. Muestra habilidades sencillas para resolver problemas; por ejemplo, se para sobre un banquito para alcanzar algo 
  3. Sigue instrucciones de dos pasos, como "deja el juguete ahí y cierra la puerta" 
  4. Demuestra que sabe por lo menos un color; por ejemplo, señala un crayón rojo si usted le pregunta: "¿Cuál es rojo?" 

En las áreas motora y de desarrollo físico: 

  1. Usa las manos para girar cosas; por ejemplo, gira la manija o perilla de las puertas o desenrosca tapas 
  2. Se quita algunas prendas de vestir por sí solo como pantalones holgados o una chaqueta desabotonada 
  3. Salta levantando los dos pies 
  4. Pasa las páginas de un libro, de una página a la otra, cuando usted le lee 

Pruebe estos sencillos consejos y actividades de una manera segura. 

  1.  Fomente el "juego libre", en el que su hijo pueda seguir sus intereses, probar cosas nuevas y usar las cosas de maneras novedosas. 
  2.  Use palabras positivas y preste más atención a los comportamientos que desee ver ("comportamientos deseados") que a los que no desee ver. Por ejemplo, diga "me gusta cómo le diste el juguete a Miguel". 
  3.  Dele a su hijo opciones de alimentos que sean simples y saludables. Déjelo elegir qué comer para la merienda o qué ponerse. Limite las opciones a dos o tres. 
  4.  Hágale preguntas sencillas a su niño sobre los libros y las historias. Haga preguntas como "¿quién...?" "¿qué...?" y "¿dónde...?". 
  5.  Ayude a su hijo a aprender a jugar con otros niños. Muéstrele cómo hacerlo ayudándolo a que comparta, se turne y use sus "palabras". 
  6.  Deje que su hijo "dibuje" con crayones en papel, con crema de afeitar en una bandeja o con tiza en la acera. Si usted dibuja una línea recta, vea si él la copia. Cuando pueda dibujar bien las líneas, muéstrele cómo dibujar un círculo. 
  7.  Deje que su hijo juegue con otros niños, como en un parque o una biblioteca. Pregunte sobre los grupos de juego locales y los programas preescolares. Jugar con otros niños lo ayuda a aprender el valor de compartir y de la amistad. 
  8.  Coman juntos las comidas familiares lo más que puedan. Sirva la misma comida a todos. Disfruten de la compañía de los demás y eviten el tiempo frente a una pantalla (televisión, tabletas y teléfonos, etc.) durante las comidas. 
  9.  Limite el tiempo frente a una pantalla (televisión, tabletas, teléfonos, etc.) a no más de 1 hora al día para ver un programa para niños con un adulto presente. Los niños aprenden hablando, jugando e interactuando con otras personas. 
  10.  Use palabras para describirle cosas a su hijo, como grande/pequeño, rápido/lento, encendido/apagado y adentro/ afuera. 
  11.  Ayude a su hijo a armar rompecabezas sencillos que tengan formas, colores o animales. Nombre cada pieza cuando su hijo la coloca en su lugar. 
  12.  Juegue con su niño al aire libre. Por ejemplo, llévelo a un parque para que se suba a los juegos y que corra en áreas seguras. 
  13.  Permita que su hijo coma la cantidad que quiera en cada comida. Usted debe encargarse de ofrecerle alimentos saludables y su hijo debe decidir si quiere comer y cuánto.  
Si necesita ayuda, yo soy tu @salus24h
@salus24h * Charo Venegas * tf +34 644 45 22 69
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar