Su bebé a los 9 meses* ¡Los indicadores son clave!

bebe 9 meses @salus24h
Su bebé a los 9 meses* ¡Los indicadores son clave!
Lo que la mayoría de los bebés hacen a esta edad:
En las áreas social y emocional
- Es tímido, inseguro se muestra asustado alrededor de extraños
- Muestra varias expresiones faciales (contento, triste, enojado y sorprendido)
- Lo mira cuando usted lo llama por su nombre
- Reacciona cuando usted se va (lo busca con la mirada, estira los brazos hacia usted o llora)
- Sonríe o se ríe cuando usted juega a "¿Dónde está el bebé? ¡Aquí está!" (peek-a-boo)
En las áreas del habla y la comunicación:
- Hace sonidos diferentes como "mamamama" y "babababa"
- Levanta los brazos para que lo alcen
En el área cognitiva: (aprendizaje, razonamiento, resolución de problemas)
- Busca objetos cuando estos caen donde no se pueden ver (como su cuchara o juguete)
- Golpea un objeto contra otro
En las áreas motora y de desarrollo físico:
- Se sienta sin ayuda de nadie
- Se sienta sin apoyo
- Usa los dedos para acercar la comida hacia él
- Pasa objetos de una mano a la otra
Pruebe estos sencillos consejos y actividades de una manera segura.
- Repita los sonidos que haga el bebé y diga palabras sencillas usando esos sonidos. Por ejemplo, si su bebé dice "papapa," repita "papapa," y luego diga "pato".
- Coloque los juguetes en el suelo o en una colchoneta un poquito fuera de su alcance y anime a su bebé a que gatee, se deslice o ruede para agarrarlos. Celebre cuando los alcance.
- Enséñele a su bebé a decir "adiós" con la manito o a negar con la cabeza para decir "no". Por ejemplo, salude con la mano y diga "adiós" cuando se vaya. También puede enseñarle un lenguaje de señas sencillo para bebés para ayudarlo a decirle lo que quiere antes de que pueda usar palabras.
- Juegue a "¿Dónde está el bebé?" ("peek-a-boo"), por ejemplo. Puede cubrirse la cabeza con un paño y ver si su bebé se lo quita.
- Juegue con su bebé sacando los bloques de un recipiente y volviéndolos a poner juntos.
- Juegue con su bebé a "mi turno, tu turno", por ejemplo. Pruebe este juego pasándole un juguete y que él se lo devuelva, una y otra vez.
- "Léale" a su bebé. La forma de "leerle" puede ser hablándole sobre las imágenes. Por ejemplo, miren libros o revistas y nombre las imágenes mientras las vaya señalando.
- Limite el tiempo que pase frente a una pantalla (televisión, tableta, teléfono, etc.) a las videollamadas con los seres queridos. No se recomienda que los niños menores de 2 años pasen tiempo frente a una pantalla. Los bebés aprenden hablando, jugando e interactuando con otras personas.
- Averigüe sobre los riesgos de asfixia y los alimentos seguros para alimentar a su bebé. Deje que practique cómo comer solo, usando sus dedos, y cómo usar una taza con una pequeña cantidad de agua. Siéntese cerca de su bebé y disfruten juntos la hora de la comida. No tenga dudas de que habrá derrames. ¡Aprender es un lío, pero es divertido!
- Dígale lo que desea que haga. Por ejemplo, en lugar de decir "no te pares", diga "es hora de sentarse".
- Ayude a su bebé a acostumbrarse a los alimentos con diferentes sabores y texturas. Los alimentos pueden estar licuados, en puré o picados finamente. Es posible que a su bebé no le gusten todos los alimentos la primera vez que los pruebe. Dele la oportunidad de probar los alimentos una y otra vez.
- Diga adiós rápido y de un modo alegre, en lugar de irse a escondidas, para que su bebé sepa que se está yendo, aunque llore. Él aprenderá a calmarse y a saber qué esperar. Hágale saber que ya regresó diciéndole "¡papá ha vuelto!".
Si necesitas ayuda, yo soy tu @salus24h