Su hijo a los 18 meses ¡Los indicadores son clave!

bebe 18 meses @salus24h
Su hijo a los 18 meses* ¡Los indicadores son clave!
Lo que la mayoría de los niños hacen a esta edad:
En las áreas social y emocional:
- Se aleja de usted, pero lo busca para asegurarse de que está cerca
- Señala para mostrarle algo que le llama la atención
- Extiende las manos para que se las lave
- Mira algunas páginas de un libro con usted
- Ayuda cuando lo viste, pasando los brazos por las mangas o levantando los pies
En las áreas del habla y la comunicación:
- Intenta decir tres palabras o más, además de mamá o papá
- Sigue instrucciones de 1 paso sin hacerle gestos; por ejemplo, le entrega un juguete cuando le dice "dámelo"
En el área cognitiva: (aprendizaje, razonamiento, resolución de problemas)
- Imita las tareas que hace usted, como barrer con la escoba
- Juega con juguetes de manera sencilla; por ejemplo, empuja un carrito de juguete
En las áreas motora y de desarrollo físico:
- Camina sin agarrarse de alguien o a algo
- Hace garabatos
- Bebe de una taza sin tapa y a veces puede derramar la bebida
- Se alimenta usando los dedos
- Intenta usar la cuchara
- Se sube y baja de un sofá o silla sin ayuda
Pruebe estos sencillos consejos y actividades de una manera segura.
- Use palabras positivas y preste más atención a los comportamientos que desee ver ("comportamientos deseados"). Por ejemplo: "mira lo bien que guardaste el juguete". Preste menos atención a los que no quiera ver.
- Aliente los juegos de "imaginación". Dele a su hijo una cuchara para que juegue a darle de comer a su animal de peluche. Túrnense.
- Ayude a su hijo a aprender sobre los sentimientos de los demás y las formas positivas de reaccionar. Por ejemplo, cuando él vea a un niño que está triste, diga "se lo ve triste. LLevémosle un osito de peluche".
- Haga preguntas sencillas para ayudar a su hijo a pensar en lo que lo rodea. Por ejemplo, pregúntele "¿qué es eso?".
- Deje que su hijo use un vaso sin tapa para beber y que practique comer con una cuchara. Aprender a comer y beber puede ser un lío, ¡pero es divertido!
- Ofrézcale opciones sencillas. Deje que el niño elija entre dos cosas. Por ejemplo, cuando lo vista, pregúntele si quiere ponerse la camisa roja o la azul.
- Establezca rutinas para dormir y comer. Por ejemplo, siéntese a la mesa con su niño cuando él esté comiendo sus comidas y sus meriendas. Esto ayuda a establecer rutinas para la hora de la comida de su familia.
- Limite el tiempo que pase frente a una pantalla (televisión, tableta, teléfono, etc.) a las videollamadas con los seres queridos. No se recomienda que los niños menores de 2 años pasen tiempo frente a una pantalla. Los niños aprenden hablando, jugando e interactuando con otras personas. Limite su propio tiempo frente a una pantalla cuando esté con su hijo para que pueda responder a lo que le diga o haga.
- Pregúntele al médico o maestros de su hijo si está listo para aprender a usar el baño. La mayoría de los niños no aprenden a ir al baño hasta los 2 o 3 años. Si no está listo, puede causarle estrés y retrocesos, lo cual puede hacer que le lleve más tiempo lograrlo.
- Espere rabietas. Son normales a esta edad y deberían ser cada vez más cortas, y suceder con menos frecuencia a medida que su hijo vaya creciendo. Puede intentar distraerlo, pero está bien que ignore la rabieta. Dele un tiempo para que se calme y siga adelante.
- Hable con su hijo mirándolo a la cara y agachándose para estar al nivel de sus ojos cuando sea posible. Esto ayuda a su hijo a "ver" lo que está diciendo a través de sus ojos y su rostro, no solo con sus palabras.
- Empiece a enseñarle a su hijo los nombres de las partes del cuerpo, señalándolas y diciendo cosas como "aquí está tu nariz, aquí está mi nariz", mientras señala la nariz del niño y la suya.
Si necesitas ayuda, yo soy tu @salus24h